Menu

Organización

Gold Players And Events

logoLa organización del Festival es responsabilidad de la empresa ‘Gold Players’ y la dirección corre a cargo de Marija Nemanyte, violinista con una intensa formación y trayectoria profesional, actual miembro de la orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

La organización ha encontrado un sólido apoyo en el Ayuntamiento de Cullera, cuyos equipos responsables de las áreas de Cultura y Turismo han colaborado desde el primer momento en la organización y puesta a disposición de espacios y servicios.

Marija Nemanyte

marija_nemaniteMarija Nemanyte nació en el año 1980 en Vilnius, Lituania. Empezó a tocar el violin con 6 años. Terminado sus estudios en la Academia de Música de Lituania y sus estudios de postgrado en el Colegio Royal de Música en Londres y Conservatorio CNR en Versailles en Francia. M.Nemanyte es ganadora de varios concursos nacionales como también el 3er premio en el Concurso Internacional de Jasha Heifetz.

La violinista ha participado en varios cursos magistrales con profesores como: Felix Andrievsky, Boris Garlitsky, Gidon Kremer, Grigori Zhislin y curso de cuarteto de cuerda con el famoso Kopelman Cuartet.

En el año 2002 Marija Nemanyte fue invitada en el Festival Internacional de música de cámara “Chambe Music Conects The World” en Kronberg donde interpretó obras de música de cámara junto con Boris Pergamenschikov, Gidon Kremer y Guarneri Cuartet.

Del año 1996 al 2008 ha sido miembro de la orquesta Kremerata Baltica considerada una de las mejores orquestas de cámara del mundo. Durante este tiempo violinista junto con Gidon Kremer ha interpretado Concerto Grosso No.3 de Alfred Schnittke para 2 violines solo y orquesta en salas y festivales muy inportantes, como: Suntory Hall en Tokyo, Schubertiade Schwartzenberg, Chicago Symphony Hall, Musikfestspiele Saar, Lockenhaus Festival y otros.

En el año 2009 fue elegida por el Director Musical Lorin Maazel para formar parte de la Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofia, considerada una de las mejores orquestas del mundo.

Marija Nemanyte há tocado como solista en varias ocaciones con la Kremerata Baltica, Orquesta de Camara y Orquesta Simfonica National de Lituania.

Como violinista de orquesta M.Nemanyte trabajó con directores de élite como: Zubin Mehta, Lorin Maazel, Sir Simon Rattle, Kent Nagano, Yuri Temirkánov, Valeri Gérgiev y otros.

Marija Nemanyte ha tocado música de cámara junto con Gidon Kremer, Vladimir Mendelsohn, Sol Gabetta, Mario Brunello, Yuri Bashmet, Boris Garlitsky, Nikolaj Znaider y otros prestigiosos músicos.

Desde el año 2012 Marija Nemanyte es Directora Artística del Festival Internacional de Música de Cámara en Cullera, España.

Formulario de Contacto

Muchas gracias!

Tu mensaje ha sido enviado. Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce tu email
Por favor, introduce un email válido
Por favor, introduce tu mensaje